El Blog

El inicio
El blog "Como se Habla", surgió de mis propias necesidades, dudas y cuestionamientos acerca de la lengua, literatura y cultura de lengua española e hispanoamericana.
En el enero de 2013 empecé a pensar en la idea de crear un blog que tratase de cosas relacionadas a la lengua española, de modo que pudiese estudiar y aprender más mientras preparaba las entradas y las publicaba.
Me quedé un tanto recelosa, tanto con relación a la aceptación de los lectores, que ciertamente serían, en su mayoría, profesores y estudiantes de la lengua española, como con relación a los contenidos que serían trabajados en el blog.
Había también una duda si podría de hecho organizarme de modo que pudiese cuidar de tres blogs al mismo tiempo, pues ya tenía otros dos, creados respectivamente en 2011 y 2012; los blogs Crescimentho y Tempo de Deus (hoy día están un poquitín abandonados, jeje).

El objetivo
El principal objetivo del blog "Como se Habla" es divulgar contenidos relacionados a la enseñanza de la lengua española en Brasil, es decir, Español como Lengua Extranjera (ELE). De esta manera, las principales entradas son acerca de clases completas, secuencias didácticas, gramática, lingüística, lecturas, videos, tiras, ejercicios, es decir, todo relacionado a la enseñanza-aprendizaje de lengua española, cuyo foco principal está en el alumno brasileño.

El desafío
La universidad me dio una base muy importante, que me ha ayudado a seguir por lo largo e infinito camino del aprendizaje. Hay que tener en mente que en esta larga jornada hacia al conocimiento, somos los autores y al mismo tiempo, los protagonistas de nuestra propia historia, somos lo que escribe la historia, y lo que tiene que vivirla hasta el final.
De esta manera pasé por varios momentos en los cuales no sabía muy bien para donde seguir. No sabía si enfrentaba con un coraje que nunca me fue muy peculiar y daba un paso a más en la caminada, o si paraba para pensar en que podría hacer y elegir como carrera en la vida.
Delante de estos cuestionamientos acerca, no solo de los misterios todavía encubiertos acerca de esta lengua tan bella y placentera, he decidido seguir adelante y para esto, había que aprender más, con la máxima rapidez y eficacia e ir más adelante de lo que ya había ido hasta el momento.

Los cambios
Desde el 2013, el blog pasó por diversos cambios, hasta llegar a lo que es hoy. Estos cambios ocurrieron tanto con relación al diseño, cuanto con los contenidos. El hecho de estar en actividad como maestra, me ha ayudado en este sentido, pues, el contacto con el alumnado hace con que sepamos lo que esperan de una clase de español, sus dudas, sus necesidades y, principalmente, sus motivaciones.