Autoras

Telciane Machado
(Autora y Administradora).
Brasileña, Graduada en Letras-Español, en UNICENTRO. Especialización en marcha en Enseñanza de Lengua Española, en UNESA. Actúa como profesora particular y en cursos de ELE en Curitiba-PR. Creó este blog en el 2013, con el objetivo de contribuir con ideas, pistas, clases, artículos, enlaces y materiales para clases de lengua española, porque comprende que todo lo que es hecho con un método queda más fácil, pero, antes del método tiene que haber PASIÓN.
“Nunca enseño a mis alumnos, solo intento crear condiciones en las cuales ellos puedan aprender”.
Albert Einstein


Fernanda Carraro
(Colaboradora)
Brasileña, Profesora por profesión y por amor. Escritora por hobby y enamorada por naturaleza. Ya fue ajedrecista, cantante, danzarina y pintora. Es formada en Letras-Español, en UNICENTRO. Especialista en Lengua Española, en FACEL. Actualmente está estudiando Maestría en Letras, en UNICENTRO y trabaja como profesora colaboradora, en esta misma universidad. Trabaja con lengua española, producción de material didáctico, préstamo lingüístico, sociolingüística, sociolingüística "variacionista" y creencias y actitudes lingüísticas. Está intentando aprender inglés y aún desea estudiar italiano, francés, alemán, griego, latín, japonés y cuantas lenguas sean posibles aprender en esta vida.  
“Don't be afraid to give up to good to go for the great”.


Natalia Guriérrez
(Colaboradora)
Peruana. Ingeniera de Alimentos formada en la UNAC (Universidad Nacional del Callao), Licenciada en Educación en la especialidad de Inglés – Castellano de la UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), actualmente maestrante de Educación en la UCV (Universidad César Vallejo).  Obtuvo el nivel intermedio superior en el examen CELPE BRAS (Certificação de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros) en el 2013 y el nivel avanzado en el año 2014. Labora como profesora de Inglés en el Colegio General Prado, como profesora de Portugués en la UPLA (Universidad Peruana Los Andes), en la UCV (Universidad César Vallejo) y en la USB  (Universidad Simón Bolívar). Le encanta estudiar idiomas y quiere seguir aprendiendo otras lenguas más como el italiano o Japonés, su hobby es  enseñar, además de cantar en Portugués.