miércoles, 12 de agosto de 2015

Los Colores

En esta clase, va a aprender acerca de los colores en español. Para ello, utilizamos una canción y unos ejercicios acerca de lo escuchado en la canción.

OJO: Las palabras subrayadas en la canción, deben ser REMOVIDAS de la letra, dejando solo el espacio en blanco, que debe ser rellenado por los alumnos de acuerdo con lo escuchado. Como es algo muy simple y básico, indicamos a nivel A1.

Los colores principales

Canción
“TODAS LAS COSAS TIENEN SU COLOR”
Blanca la nieve.
Blanca la sal.
Azul el cielo.
Azul el mar.
Verdes los campos.
Amarillo el sol.
Todas las cosas tienen su color.

Gris la nube cuando va a llover.
Naranja el cielo al atardecer.
Roja la amapola.
Negro el carbón.
Todas las cosas tienen su color.

Una pera, una manzana, un melocotón,
Un canario, una sardina, una vaca, un león,
Una radio, una nevera, un televisor,
Todas las cosas tienen su color.

Un arbusto, una planta, una hierba, una flor,
Una bici, una moto, un coche, un camión,
Una flauta, una guitarra, un acordeón,
Todas las cosas tienen su color.


EJERCICIOS:
1. Las palabras que están en el cuadro son las que faltan en estas dos estrofas de la canción. Escucha la canción y escríbelas en los huecos.
Blanca _________
Blanca _________
Azul __________
Azul __________
Verdes ________
Amarillo _________
Todas las cosas tienen su color.
Gris _________ cuando va a llover
Naranja ________ al atardecer
Roja _________
Negro ________
Todas las cosas tienen su color.
La nube
El cielo
El cielo
El sol
El mar
Los campos
La amapola
La sal
El carbón
La nieve

2. Escucha nuevamente la canción y rellena los huecos en seguida. Intenta adivinar qué palabras son.
a. Una pera, una m ___________, un melocotón.
b. Un canario, una sardina, una v _______, un l ______.
c. Una radio, una nevera, un t _________.
Todas las cosas tienen su color.

d. Un arbusto, una p ________ , una hierba, una f ______. 
e. Una bici, una m _______ , un coche, un c ________.
f. Una flauta, una g _________, un acordeón.
Todas las cosas tienen su color.

3. Ahora intenta adivinar, ¿qué tienen en común las palabras de cada línea? Por ejemplo, en la línea 1 todas las palabras son frutas.

1. Son frutas.
2. __________
3. __________
4. __________
5. __________
6. __________

4. Complete las frases con los colores en español:
a. Tengo un coche _____________. (vermelho)
b. Mi casa es ___________. (laranja)
c. No me gusta el color ____________. (cinza)
d. Tráigame aquella caja _____________. Por favor. (preta)
e. El oro es _______________. (amarelo)