sábado, 1 de noviembre de 2014

Paletas Mexicanas en Curitiba

Esta no es sólo más una entrada relacionada al Día de los Muertos en México, sino es también una de las delicias mexicanas que privilegiadamente, disfrutamos en Curitiba, allá de otras ciudades brasileñas.
La paleta mexicana es un “picolé” grande y corpulento. Pero, está lejos de ser sólo un “picolé” simple como los que estamos acostumbrados. Por eso, las paletas en México son consideradas una institución.
Hay muchas franquías que venden paletas artesanales con base de agua y frutas (casi sin nada de aditivos industriales) y hay también, las paletas a base de leche, que son cremosas y rellenas (mis predilectas) ¡Hay que probarlas!
Conocí las paletas mexicanas hace unos dos años cuando fui a Morretes/PR, con unos amigos, en la Paleteria, que es una de las tiendas que se dedican a hacerlas y que, de acuerdo con ellos propios, fueron los primeros a traer las paletas al Brasil.  
La pandilla del Chavo del Ocho - Paleteria de Morretes/PR
Me quedé encantada no solo por el hecho de tratarse de algo tan rico y distinto, pero también, por la decoración del lugar, todo remite a la tradición mexicana de conmemorar el Día de los Muertos de modo muy divertido y placentero.
Las fotos que vas a ver abajo son de la tienda que queda en la Av. Silva Jardim, 608, Rebouças, Curitiba/PR.
Aquí en Curitiba, una de las más conocidas es justamente la Paleteria y está ubicada en varios lugares. Segue abaixo o cardápio e os endereços:
Hay otras tiendas que igualmente fabrican y venden estas paletas. Es posible encontrar una tienda de paletas mexicanas en casi todos los centros comerciales (shoppings) de Curitiba. Sigue abajo algunas de estas tiendas:

Franquia
Los Paleteros
Es una red de franquías que está presente en toda la Región Sur (¿Somos privilegiados? ¡Sí, somos! jeje). La paleta viene en un embalaje muy linda. Probé esta paleta en Foz do Iguaçú/PR.
Sepa más: Los Paleteros


Mexicato

Hay unas 4 tiendas de esta franquía.

Sepa más: Mexicato