jueves, 5 de junio de 2014

Ir de tapeo

Si vas de cañas en España (ir de copas/ir de cañas/tapear), entre la una y las tres de la tarde, muchos bares te ofrecen algunas tapas para tomar con tu bebida.
Hay también la costumbre de ir de marcha por los bares, o sea, ir de bar en bar consumiendo lo que se te ofrece de mejor. Por ejemplo, vas a comer paella en el bar que te ofrece la mejor y luego vas a beber una sangría en otro bar, donde sírvanla mejor.
En España no es muy normal que “cada uno pague el suyo”. Todo el mundo grita: ¡invito yo”. A veces, incluso van a hablar ‘clandestinamente’ con el camarero para estar seguros de que no vaya a pagar otra persona.
En la mayoría de los bares hay mucha luz, un televisor, servilletas y restos de cigarrillos en el suelo porque en estos sitios (y solamente en los bares) se suele tirar las servilletas y los restos de cigarrillos cerca de la barra, dejando así los platos limpios para que los recoja el camarero. Por eso, el camarero barre varias veces por la noche, sacando toda la basura que se tira ahí.

¿LO QUE SON TAPAS?

Tapas son pequeñas porciones servidas en restaurantes o bares típicos de casi toda España. Así como los bocados de las tabernas, tapas son piscolabis fríos o calientes servidos antes de las comidas españolas. Pueden incluso substituir el almuerzo completo debido a la suya practicidad. El gran intervalo entre las comidas en muchos países europeos, hizo con que fuera necesario probar un bocado o una “tapita” entre ellas.
Tradicionalmente se consumía un máximo de dos “tapas” en cada bar. Hoy en día con la extensa variedad de recetas, es muy normal quedarse por un único bar y probar toda la variedad de “tapas”.
La bebida que habitualmente acompaña esa comida ligera es el vino, o en el caso de España, es la Sangría, que lleva como ingredientes vino tinto y frutas variadas. 

¡Buen Apetito!