martes, 29 de enero de 2013

Español Lengua Extranjera


El español es muy conocido por los brasileños debido al hecho de ser una lengua bastante similar al portugués, pues es originada del latín. Según algunas fuentes, el español es la segunda lengua más hablada del mundo. Aunque sea una lengua referentemente americana, es hablada en todos los continentes, mismo que sólo residualmente. Algunos estudios aún dicen, que en 2030 el español será la primera lengua más hablada en el mundo. ¡No estamos lejos de esto!
PAÍSES DE LENGUA OFICIAL ESPAÑOLA:

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESPAÑOL?
- Porque es actualmente la lengua materna de más de 450 millones de personas.
- Porque muchas personas la utilizan como medio de comunicación en los negocios, en los estudios, en el turismo, en las ciencias, en la literatura y en la tecnología.
-  Porque es la lengua oficial de 21 países en el mundo, y un grande número de ciudadanos de otros países también  la conservan como lengua materna. Es el caso, por ejemplo, de los EUA, donde 19 millones de personas hablan español.
- Porque es también  la lengua oficial de trabajo en organizaciones internacionales importantes como ONU (Organización de las Naciones Unidas), Unión Europea y MERCOSUL (Mercado Común del Sur).
-  Porque en 7 (siete) países con los cuales Brasil hace frontera se habla español. Son ellos: Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.
-  Porque es la segunda lengua internacional más hablada en el mundo.
-  Porque la industria de libros en España y en otros países de habla española es una de las primeras del mundo en calidad y en cantidad, lo que significa que prácticamente no hay libros que no sean escritos o traducidos en español.
-  Porque la literatura en lengua española de un lado y de otro del Atlántico (Con 11 Premios Nobeles) es - según muchos críticos norte-americanos, ingleses, franceses y brasileños - la más importante del mundo en calidad, originalidad y fuerza expresiva.
-  Porque sabiendo portugués y español, podemos comunicarnos con 10% de los seres humanos.